domingo, 1 de septiembre de 2013

Cómo preparar un delicioso chocolate

Hola amigos, el día de hoy queremos mostrarles cómo preparar chocolate para una ocasión muy especial. esperamos sus comentarios para saber como les fue en su preparación.
¡Gracias por visitar nuestro blog! Feliz día.

Ingredientes:
140 g de mantequilla
280 g de chocolate negro de comercio justo
8 huevos, separados
180 g de harina de trigo
280 g de azúcar de comercio justo
2 cucharaditas de ron
2 cucharaditas de levadura
100 g de mermelada de comercio justo (en este caso de mango, piña y fruta de la pasión)

Para el glaseado:
90 g de chocolate de comercio justo picado
90 g de mantequilla, en trozos
3 huevos muy frescos, separados

Preparación
Precalentamos el horno a 150ºC, mientras engrasamos dos moldes de 23 cm con mantequilla. A continuación derretimos el chocolate con la mantequilla a fuego muy bajo al baño maría.

Lo retiramos del fuego y agregamos las yemas de huevo, una por una, seguido por la harina previamente mezclada con la levadura y el azúcar. En un bol aparte, batimos las claras de huevo junto con el ron a punto de nieve.

Lo mezclamos todo con la mezcla de chocolate, asegurándonos de que todo está uniformemente incorporado. Dividimos la mezcla por la mitad y vertemos en cada uno de los moldes para hornearlo durante unos 50 minutos.

Cuando saquemos el pastel del horno, lo dejamos enfriar brevemente. Ponemos entre las dos capas una capa de mermelada previamente derretida si es necesario y, a continuación, cubrimos la parte exterior del pastel con el glaseado de chocolate.

¿Cómo preparar el glaseado de chocolate?

En una cacerola pequeña, derretimos el chocolate con suavidad y la mantequilla al baño maría.
Una vez listo retiramos del fuego, dejamos enfriar la mezcla y mezclamos con las yemas de huevo. Batimos las claras a punto de nieve y lo incorporamos a la mezcla de chocolate. Una vez listo para usar, ponemos la mezcla en el pastel frío con una espátula.

Finalmente procedemos a disfrutar de un delicioso chocolate......



No hay comentarios:

Publicar un comentario